dia de los enamorados madrid
Buscar Pareja Madrid Madrid

El Día de los Enamorados en Madrid: planes románticos y lugares especiales

El Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín, es una celebración que tiene lugar cada 14 de febrero en muchas partes del mundo, siendo una fecha especial para expresar amor y cariño a nuestros seres queridos. En la vibrante y cosmopolita ciudad de Madrid, este día adquiere un encanto único, ya que ofrece una gran variedad de planes románticos y lugares especiales para disfrutar en pareja. Si buscas ideas para sorprender a tu media naranja en el Día de los Enamorados en Madrid, no te pierdas las siguientes propuestas que te ayudarán a crear momentos inolvidables.

dia de los enamorados madrid

Un clásico en el Día de los Enamorados en Madrid es disfrutar de un paseo en barca por el estanque del emblemático Parque del Retiro. Aprovecha para navegar en pareja mientras os dejáis envolver por la tranquilidad del entorno y contempláis la belleza del Monumento a Alfonso XII. No olvides llevar una manta y un picnic para disfrutar de un almuerzo al aire libre rodeados de naturaleza.

¿Quieres asistir a eventos de Speed Dating en Madrid?

Atardecer en el Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los lugares más icónicos de Madrid y ofrece una vista panorámica de la ciudad que te dejará sin aliento. Este monumento egipcio, regalo del gobierno de Egipto a España, es un lugar perfecto para disfrutar de un atardecer romántico en el Día de los Enamorados. No olvides llevar una cámara para inmortalizar el momento.

Cena a la luz de las velas en un restaurante con encanto

Madrid cuenta con una amplia oferta gastronómica que se adapta a todos los gustos y bolsillos. Para una velada inolvidable, elige un restaurante con un ambiente íntimo y acogedor donde puedas disfrutar de una cena a la luz de las velas. Algunas opciones recomendadas son El Club Allard, con una estrella Michelin, o Casa Mono, que ofrece un menú degustación para compartir.

Disfrutar de las vistas desde el Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes es una institución cultural ubicada en pleno centro de Madrid, y su azotea es un lugar privilegiado para contemplar las mejores vistas de la ciudad. En el Día de los Enamorados, aprovecha para subir a la terraza y disfrutar de un cóctel mientras observas la puesta de sol sobre los edificios históricos de la Gran Vía. No hay mejor manera de brindar por vuestro amor.

Escapada al Palacio Real de El Pardo

El Palacio Real de El Pardo, ubicado a pocos kilómetros del centro de Madrid, es un lugar lleno de historia y belleza que vale la pena visitar en pareja. En el Día de los Enamorados, puedes organizar una escapada para recorrer sus jardines y estancias reales, y terminar con un paseo por el pintoresco pueblo de El Pardo.

Sesión de spa y masajes en pareja

Regálate a ti y a tu pareja un momento de relajación y bienestar en uno de los muchos spas de Madrid. El Día de los Enamorados es la excusa perfecta para desconectar del estrés cotidiano y disfrutar de tratamientos revitalizantes, circuitos de hidroterapia y masajes en pareja. Algunos de los spas más recomendados en Madrid son Hammam Al Ándalus, con su decoración inspirada en los baños árabes, y The Organic Spa, un oasis urbano especializado en tratamientos orgánicos y naturales.

Clase de baile en pareja

¿Por qué no sorprender a tu pareja con una clase de baile en el Día de los Enamorados? Madrid ofrece una gran cantidad de escuelas de baile donde podrás aprender diferentes estilos, desde salsa y bachata hasta tango y flamenco. Bailar en pareja es una excelente manera de fortalecer vuestro vínculo y crear recuerdos inolvidables.

Noche de teatro o música en vivo

Madrid es una ciudad con una rica vida cultural, y el Día de los Enamorados es una ocasión ideal para disfrutar de una obra de teatro, un musical o un concierto en vivo. La Gran Vía es conocida como el Broadway madrileño, y cuenta con una amplia oferta de espectáculos para todos los gustos. También puedes optar por una noche de música en vivo en alguna de las salas de conciertos de la ciudad, como Café Central o Clamores.

Visita al Planetario de Madrid

Para culminar vuestro Día de los Enamorados de manera original, visita el Planetario de Madrid y maravíllate con la inmensidad del universo en sus proyecciones y exposiciones. La sala de proyecciones en forma de cúpula os permitirá sumergiros en el espacio y contemplar las estrellas de una manera única. También puedes aprovechar para hacer un paseo nocturno por el Parque Tierno Galván, donde se ubica el planetario.

El Día de los Enamorados en Madrid: planes románticos y lugares especiales 1

Visita el Parque El Capricho

Explora uno de los secretos mejor guardados de Madrid, el Parque de El Capricho. Este parque histórico y hermosamente diseñado cuenta con jardines, laberintos y esculturas que los transportarán a un entorno romántico y encantador. Paseen juntos por los senderos y disfruten de la paz y la belleza de este lugar.

Cena romántica en una azotea con vistas

 Madrid cuenta con varias terrazas y azoteas que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad. Elijan una de ellas y disfruten de una cena romántica con vistas impresionantes al skyline de Madrid. Este escenario mágico creará un ambiente íntimo y memorable.

romántico

Ruta de tapas por La Latina

Recorred juntos el pintoresco barrio de La Latina y disfrutad de una ruta de tapas. Probad diferentes sabores y especialidades españolas en los bares y tabernas tradicionales de la zona, mientras disfrutáis de la animada atmósfera y os sumergís en la cultura gastronómica de Madrid.

tapas

Como has podido ver en este artículo, Madrid ofrece una gran variedad de planes y actividades para celebrar el Día de los Enamorados de manera única e inolvidable. No importa si prefieres un plan al aire libre, una velada gastronómica o una experiencia cultural, en la capital española encontrarás opciones para todos los gustos y personalidades.

También puede gustarte...