ghosting
Buscar Pareja Barcelona Buscar Pareja Madrid

Tipos de ghosting

Muchas personas tienen la idea de que su vida amorosa será sin altibajos, llena de cenas y momentos románticos. Sin embargo, la realidad puede ser muy diferente ya que el amor puede ser una montaña rusa de decepciones y situaciones difíciles.

Uno de estos problemas es el ghosting, que implica poner fin a una relación cortando bruscamente toda comunicación. La persona que recibe el ghosting a menudo se siente ciega e insegura, lo que puede hacer que sea difícil avanzar. En lugar de enfrentar la situación de manera abierta y honesta, la persona que practica el ghosting simplemente se va sin explicación.

ghosting

Este comportamiento puede ser extremadamente doloroso y frustrante para la persona que lo experimenta. Es importante recordar que no eres el problema y no culparte a ti mismo por lo que está sucediendo. En cambio, es importante que te centres en construir una vida rodeado de las personas correctas. Si te encuentras en una situación en la que te están ghosteando, recuerda que mereces a alguien que esté dispuesto a comunicarse y construir una relación saludable contigo.

Aunque el ghosting puede ser la ruptura original, incómoda y confusa, hay algunas variantes del ghosting que tampoco sientan muy bien. He aquí otros comportamientos no tan buenos con los que podrías estar familiarizado:

Este comportamiento se da cuando alguien se compromete contigo sólo lo suficiente para mantener tu interés. Desafortunadamente, estos bocados de comunicación no conducen a nada más que a la decepción.

¿Quieres conocer gente en Barcelona y Madrid?

Haunting

Alguien que te persigue es una persona que te ha dejado como fantasma y luego vuelve a aparecer de forma indirecta. Esta persona puede haber desaparecido de la faz de la tierra y unas semanas más tarde vuelve a aparecer en tus mensajes. Recuerda, una vez fantasma, probablemente siempre fantasma.

Orbiting

 Orbitar es como una versión light del ghosting. Alguien que te orbita detiene la comunicación  directa contigo como alguien fantasma, pero sigue comentando tus redes sociales para hacerte notar que sigue ahí parcialmente.

Situationship

 Si estás en una situación de noviazgo, estás saliendo con alguien por conveniencia para tu situación. Tal vez tienes cuatro clases con alguien o tienes un nuevo vecino guapo. No hay nada especial en esa persona, pero es alguien con quien salir. Al principio, las relaciones circunstanciales pueden resultar divertidas, pero suelen esfumarse rápidamente.

Benching

Si alguien te deja en el banquillo, significa que te mantiene a raya con otros «aspirantes a citas» por si su actual plan A no funciona. El banquillo suele llevar a la comparación, que suele tener pocos resultados positivos.

ghosting 2

Slow fade

 Mientras que el ghosting es un final abrupto de una relación, el slow fade es cuando una persona se desconecta lentamente de la otra. En lugar de romper con alguien, un slow fader intentará irse poco a poco hasta que no quede nada parecido a una relación.

Ghosting de Amor de Verano

El Ghosting de Amor de Verano se refiere a una situación donde una persona con la que has estado saliendo durante una temporada (por ejemplo, durante las vacaciones de verano) de repente desaparece sin previo aviso una vez que la temporada o el periodo de vacaciones termina. Esta forma de ghosting puede ser especialmente confusa ya que la relación puede haber parecido perfecta y sin problemas durante su existencia, pero termina abruptamente sin explicación.

Ghosting Zodiacal

El Ghosting Zodiacal es un término que se usa para describir a una persona que desaparece de tu vida sin previo aviso debido a diferencias en sus signos del zodiaco. En el mundo de las citas online, las creencias astrológicas están ganando popularidad y, por lo tanto, están influyendo en las decisiones de las personas sobre con quién interactuar. En algunos casos, las personas pueden cortar la comunicación si sienten que sus signos zodiacales no son compatibles, a menudo sin dar una explicación.

playa

¿Por qué algunas personas practican ghosting?

 Aunque es tentador etiquetar a las personas que hacen ghosting como egoístas e indiferentes, esto puede ser una generalización simplista. A menudo, las personas que optan por hacer ghosting lo hacen porque sienten ansiedad o incomodidad al tener que enfrentar a alguien y decirles que no están interesados en seguir adelante en una relación. Esta ansiedad puede deberse a patrones de comunicación en relaciones previas o a experiencias personales de ser abandonados.

Aunque el ghosting puede parecer la solución más fácil en el momento, a menudo resulta en una experiencia dolorosa y humillante para la persona que está siendo dejada. Si tienes un historial de ghosting, es importante que reflexiones sobre tus emociones subyacentes y consideres hablar con un amigo de confianza o un profesional de la salud mental para procesar esas emociones. Una vez que entiendas tus sentimientos, es importante que aprendas a comunicarte de manera clara y respetuosa con las personas que estás dejando. La comunicación asertiva, que implica utilizar frases «yo» y establecer límites claros, es una buena estrategia para comunicarse de manera efectiva y evitar hacer ghosting.

Tipos de ghosting 1

Dazzling

El mejor consejo que te podemos dar si sufriste ghosting es que te apuntes en nuestra agencia de búsqueda de pareja Dazzling. Hallar a alguien nuevo con quien compartir tu vida te ayudará a superar esa etapa dolorosa de duelo emocional.

También puede gustarte...