9 razones para disfrutar de tu soltería 1
Barcelona Conocer Gente Barcelona Conocer Gente Madrid Madrid

9 razones para disfrutar de tu soltería

Disfrutar de tu soltería debe ser uno de tus objetivos principales, sobre todo si has terminado una relación recientemente. Puede que parezca que el mundo se ha venido abajo o que el aislamiento te va a consumir, pero debes darte cuenta de que estás en un gran momento. Si estás en uno de esos momentos donde te sientes mal, te recordamos algunas razones por lo que estar soltero puede ser una de las mejores etapas de tu vida.

como aceptar la solteria

El ser humano es sociable naturalmente, por lo que la mayoría está acostumbrado a mantenerse en pareja o en la búsqueda de ella. Pero realmente hay que aprender a disfrutar de la soltería, sin importar si estás soltero en los 30 o soltero en los 50. No es la tragedia que algunos pueden pensar, aquí te decimos el por qué debes pasarla bien en ese momento.

Existen personas que prefieren estar solteras a compartir una relación con alguien, por independencia, o porque simplemente prefieren tener la libertad de salir con quien ellos quieran y no les interesa el compromiso.

También hay otro tipo de gente que está acostumbrada a tener pareja, no les gusta pasar tiempo solos y sobre todo sienten que les falta un complemento importante en su vida cuando están solteros.

Si tu eres el segundo tipo de persona debes comprender que no todo es negativo, porque la  soltería te aporta la oportunidad de escoger mejor a la pareja que quisieras tener a tu lado en el futuro, también te permite hacer actividades que no hacías cuando estabas con un compañero sentimental.

Quizás te interese: «Singles Barcelona«

Quizás te interese: «Singles Madrid«

Mejora tu salud y tu estado físico

Parece imposible pero diversos estudios han confirmado que las personas solteras tienen mejor salud física en general. Sin importar la edad, quienes disfrutan de su soledad tienen menos posibilidades de enfermarse, según estudios realizados en el Education Resources Information Center en Estados Unidos. Incluso los temidos problemas de la circulación, el colesterol o el azúcar en la sangre tienen menos probabilidades de aparecer al estar solo.

como aceptar la solteria

Disfrutar de la soltería en las mujeres también implica menos visitas al médico, ya que ellas también tienen mejor salud en general. Igualmente los hombres sin pareja tienen menos probabilidades de padecer cualquier malestar.

Esto es debido a que los solteros tienen más tiempo para enfocarse en su cuerpo y pueden evitar los temibles kilos extra que traen todas las relaciones serias. 

Estar soltero puede tener consecuencias realmente positivas para tu salud. Cuando estás soltero puedes enfocarte en tu cuidado personal, lucir una gran figura, seguir pasándola bien y por qué no, divertirte en nuestros eventos de speed dating.

¿Quieres conocer gente nueva?

 

Mayor conexión con tu familia y amigos

Una de las mayores razones para disfrutar de tu soltería debe ser el poder compartir de forma más profunda con tu familia y amigos. Los solteros hombres y mujeres tienden a ser más cercanos a sus padres o amistades en general. Este hecho es bastante valioso ya que se les brinda una mayor atención, confianza y cuidado a quienes siempre han formado parte de tu vida.

como aceptar la solteria

Otro elemento significativo es que siempre estás abierto a conocer nuevas personas. Un ejemplo de ellos es cuando visitas BeDazzling para tener citas en Barcelona o Madrid que estén pasando por tu misma situación. Esta es una forma muy liberadora de disfrutar de esta etapa, trayéndote grandes experiencias en un corto plazo.

Reforzar la relación con uno mismo 

Al estar en una relación recibes una aprobación constante por parte de tu pareja, pero cuando estás solo no sientes lo mismo, es como si te faltara oír palabras de cariño o afecto, esto puede bajarte la autoestima pero no debe ser así.

Cuando estás soltero puedes reemplazar las palabras que te decía tu compañero sentimental, mirarte al espejo y decirte a ti mismo todas las virtudes que tienes, repitiéndolo diariamente notarás cambios en tu autoconcepto. 

Descubrir lo que buscas en una pareja

Cuando estás acostumbrado a tener relaciones de amigo con derecho a roce o a tipos de relación liana, lo que significa estar con una pareja y al terminar buscarte otra persona, sin dejar un tiempo para estar solo, puede que ello afecte en tu percepción para conseguir una pareja que te aporte ya que lo único que buscas es no estar solo.

Al darte una pausa comprenderás mejor qué quieres en una relación y podrás escoger mejor a tu compañero de vida.

Tú decides qué hacer con tu tiempo libre

Cuando estás soltero puedes hacer más planes que te apetezcan, eso no lo puedes hacer siempre al estar en una relación, ya que las decisiones dependen de dos personas. Por ello, si empiezas a disfrutar la libertad de escoger qué hacer con tu tiempo libre, qué lugares te gustaría recorrer o con qué personas te apetece estar.

9 razones para disfrutar de tu soltería 2

Amplía tus horizontes sociales: Una razón para disfrutar de la soltería

La soltería ofrece una oportunidad única para expandir y enriquecer tu vida social de maneras que pueden ser difíciles de lograr en una relación. Al estar soltero, tienes la libertad de conocer y relacionarte con una variedad de personas, lo que te permite ampliar tus horizontes sociales de manera significativa. Puedes participar en diferentes actividades, eventos sociales y conocer nuevas amistades sin la necesidad de consultarlo con una pareja. Esta apertura a diversas experiencias sociales puede llevar a un crecimiento personal emocionante y una mayor comprensión de ti mismo y de los demás. Además, la soltería te brinda la posibilidad de establecer conexiones significativas con personas de diversas culturas y trasfondos, lo que enriquece tu perspectiva y te permite construir relaciones significativas en el camino. Aprovecha este tiempo para nutrir tus lazos sociales, crear recuerdos inolvidables y descubrir nuevas facetas de ti mismo que solo la soltería puede ofrecer.

Difruta de tu libertad financiera

Una de las mejores partes de disfrutar la soltería es aprovechar los beneficios que te ofrece a nivel financiero. Está comprobado que tienes menos posibilidades de adquirir deudas, por lo que podrás aprovechar mejor los frutos de tu trabajo.

Tener más tiempo para ti

Al estar en una relación entregas mucho tiempo a tu pareja porque esto permite que la relación prospere. Sin embargo, muchas veces dejas de hacer actividades que te gustan por la otra persona, o te adaptas a los pasatiempos de tu compañero o compañera. La soltería te permite distribuir tu día a día cómo quieras, también tendrás más tiempo para el resto de tu círculo social: amigos y familia.

Únete a grupos, toma clases o empieza un negocio paralelo

Cuando estás soltero puedes encontrar actividades que te hagan sentir satisfecho, por ejemplo aprender a tocar un instrumento, ya que conocerás personas nuevas que estén en tu misma sintonía.

Por otro lado, podrás emprender tu propia empresa o hacer lo que no hacías antes por falta de tiempo y porque no se ajustaba con los planes de tu pareja. 

 

Disfruta de tu soltería con más confianza y con emociones seguras

Precisamente no importa si tu soltería es a los 30 o si estás soltero a los 50 años. Puedes sentirte más seguro de ti mismo y de todas las emociones que proyectas al mundo. Tu personalidad y tus logros son lo más importante, además que al estar solo tienes más tiempo para trabajar en tus objetivos.

Todo esto se ve reflejado directamente en tu autoestima, lo que hace que definitivamente la pases mejor. Sobre todo porque no tienes que preocuparte por la opinión o los sentimientos de una pareja, lo que puede parecer egoísta pero precisamente de eso se trata. Si estás soltero valora este estado y todo lo bueno que te ha traído.

Recuerda que hay razones suficientes para disfrutar de tu soltería, pero también hay muchos aspectos positivos de conseguir una buena compañía. A través de BeDazzling lograrás tener no sólo una cita, sino muchas citas en una misma noche. Es una de las mejores actividades para conocer solteros en Barcelona o Madrid y pasarla bien en esta etapa. 

ESTAR SOLTERO EN 2022 ESTÁ DE MODA Y DEBES DARTE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A PERSONAS NUEVAS TAMBIÉN. SI NO HACES DAÑO A NADIE, HAZ LO QUE TE HAGA SENTIR BIEN EN TODO MOMENTO, SIN IMPORTAR LA ETAPA QUE ESTÉS VIVIENDO. 

tapas

También puede gustarte...