5 historias de personas que lograron salir de la friendzone

friend-zone

El famoso “Friendzone” es un término que se ha popularizado en los últimos años debido a las redes sociales. Realmente se trata de una fase amorosa por la que cualquiera puede pasar, por lo que no es nada nuevo. Lo particular es que puede llegar a ser bastante dolorosa, dependiendo del cariño que se le tenga al recipiente platónico de nuestro amor. Si estás en esta situación y quieres inspiración para saber cómo salir de ella, quizá puedas aprender algunos trucos a través de historias contadas por los sobrevivientes del “temible” friendzone.

¿Qué es la Friendzone?

La palabra friendzone se refiere a cuando alguien tiene la mala suerte de enamorarse de un amigo, pero sin ser correspondido. Ese amigo o amiga prefiere mantener la relación de amistad que llevan, sin ningún compromiso amoroso de por medio. En definitiva es una de las situaciones más difíciles que cualquiera podría enfrentar, seguir viendo a tu amor de esa forma sin poder hacer nada al respecto.

Esta fase amorosa puede ocurrirle a hombres y mujeres por igual, sobre todo cuando suelen ser muy cercanos a sus amigos. Si estás enamorado o enamorada de tu amigo o amiga, te recomendamos leer estas historias que confirman que algunas veces se puede lograr una primera cita amorosa y ser correspondido.

Demuestra tus cualidades positivas

Ella no tenía que decírmelo, ya yo sabía que estaba en la friendzone, pero de alguna forma me gustaba. Ser su confidente era algo masoquista, aunque en definitiva conocer cada uno de sus detalles era de mi interés. Por lo que siempre contaba con mi atención, compañía y amor, así fuese en silencio. Sin darme cuenta esto la fue enamorando y de un momento a otro nos terminamos besando. Salir de la Friendzone sin querer, pero siendo el hombre más sincero que pude demostrar por mucho tiempo.

Desaparece un poco para que logre extrañarte

Nuestra amistad era una de las más invaluables de cualquier vida. Teníamos desde el jardín de infancia juntos y eso muy pocos pueden decirlo. De hecho pasábamos largas horas jugando y sin darme cuenta me fui enamorando. Ese amor por mucho tiempo fue en silencio, hasta que en un momento me atreví a revelarlo. Eso en definitiva fue un error.

Él se alejó de mí, primero porque no se sentía lo suficientemente bueno y segundo porque tenía otro interés amoroso. Por primera vez en 20 años no supe nada de él por meses y años, desapareció de mi vida. Fue triste por mucho tiempo, pero fui feliz de ser sincera. Un día llegó a mi puerta. Me cautivó nuevamente con su sonrisa y para mi sorpresa llevaba mis chocolates favoritos en sus manos. Me pidió una oportunidad y con ella ya no fui más su amiga cercana, sino más bien su pareja.

Háblale sinceramente en todo momento

Mi mejor amiga en definitiva resaltaba por sobre el resto. Su personalidad e inteligencia eran de admirar. Era bondadosa, alegre y sobre todo muy culta, una mujer como ninguna otra. Fue fácil enamorarme de ella y al decirlo solo estuve en una gran lista de espera de pretendientes. Después de mucho tiempo decidió elegirme a mí, diciéndome que lo había hecho porque por mucho tiempo yo le di verdadera amistad y compromiso sincero.

 

Invítale a una primera cita, con un toque de romance

No tenía miedo, lo peor que podía hacer era que me dejase de hablar y ya estaba preparado para eso. Era un riesgo que estaba dispuesto a correr, pero debía sacarme todo lo que llevaba por dentro. La cité en un parque, nuestra primera cita oficial o algo así, la abracé y le dije que la amaba mirándola a los ojos. Su mirada se iluminó y me sonrió, me dijo que tenía miedo pero era correspondido, a partir de allí todo cambió.

 

Intenta no caer en depresión o comenzar a tratarlo mal 

Quería darle una sorpresa, un regalo y a su vez decirle que lo amaba. Realmente podía ser difícil de lograr, ya nos conocíamos desde hace mucho tiempo, pero no perdía nada con intentarlo. Le prepare una comida y lo llevé a su entrenamiento, se sintió feliz de verme. Al estar solos le dije lo que sentía por él, pasó mucho tiempo después de eso. Para mi desconcierto, 3 meses después llegó un mensaje para vernos y con eso logré salir de la Friendzone.

¿Cómo salir de la friendzone y enamorarla?

Estas historias de éxito nos demuestran que efectivamente se puede salir de la Friendzone si eres sincero con tus sentimientos y das espacio a la persona para que te pueda dar una respuesta también sincera. 

En conclusión, salir de la Friendzone es realmente posible. El estar triste por esta situación no te ayudará en nada, lo mejor es tener una buena actitud al respecto. Muéstrale a esa persona que de alguna manera tienes mucho más que ofrecer que una amistad, e invítale a darte una oportunidad. Si la respuesta es un rotundo rechazo, es normal sentir dolor pero recuerda que antes de que te enamoraras, primero fue tu amigo o amiga y ese sentimiento o atracción no debe afectar tu amistad.

 A veces solo es cuestión de tiempo para poder superar esta etapa, el enamoramiento acaba, pero las relaciones cultivadas desde lo positivo quedan. Cuando te sientas listo o lista para superar ese amor, tienes la opción de una speed dating para conocer personas nuevas y pasar el mal rato de una manera divertida. 

Related Posts