friend-zone
Barcelona Buscar Pareja Barcelona Buscar Pareja Madrid Madrid

¿Cómo salir de la friendzone?

La famosa “friendzone” es un término que se ha popularizado en los últimos años debido a las redes sociales. Realmente se trata de una fase amorosa por la que cualquiera puede pasar, por lo que no es nada nuevo. Lo particular es que puede llegar a ser bastante doloroso, dependiendo del cariño que  tengas a tu amor platónico.

 Si estás en esta situación y quieres inspiración para saber cómo salir de ella, quizá puedas aprender algunos trucos de Bedazzling, en este artículo te enseñaremos cómo salir de la frienzone, pero si aún así no logras conquistar a tu amigo o amiga, no te cierres a nuevas oportunidades, existen distintas actividades a las que puedes asistir para encontrar pareja en Barcelona y si vives en Madrid también hay opciones para buscar la pareja madrileña ideal para ti. 

Esta fase amorosa puede ocurrirle a hombres y mujeres por igual, sobre todo cuando suelen ser muy cercanos a sus amigos. Si estás enamorado o enamorada de tu amigo o amiga, te recomendamos leer estas historias que confirman que algunas veces se puede lograr una primera cita amorosa y ser correspondido.

Quizás te interese: «Singles Barcelona»

Quizás te interese: «Singles Madrid»

¿CÓMO SALIR DE LA FRIENDZONE? 

Para salir de la friendzone debes hacer que tu amigo o amiga deje de verte de forma no romántica incluso como si existiera una hermandad entre vosotros, poniendo distancia y límites en cuanto a la disponibilidad de tiempo que le das y cómo te comportas con él o ella.

¿Cómo salir de la friendzone de un hombre? 

Una de las mejores maneras de de saber cómo salir de la friendzone de un hombre es mostrándole que te gusta mediante el contacto físico y lenguaje corporal, acaricia su pierna, toca su cara, mírale a los ojos. Mientras más coqueta seas con él mejor.

¿Cómo salir de la friendzone de una mujer? 

Para salir de la friendzone de una mujer lo mejor es que te des el valor que mereces porque al ser su amigo puede que te hayas puesto en un plan de tolerar todo lo que haga simplemente porque tienes miedo a perderla, en el momento en que frenes esa incondicionalidad, ella te verá de forma distinta. 

¿Quieres conocer gente nueva?

Consejos para salir de la friendzone 

EVITA ESCUCHAR SOBRE SUS CITAS Y EXS

Mientras más  escuches acerca de sus citas con otras personas o experiencias íntimas te verá como su amigo o amiga. Cuando le digas que no te apetece hablar sobre esos temas, marcarás un antes y un después, ya que dejará de verte como su paño de lágrimas o su hermano o hermana. 

Evita estar disponible las 24 horas

Si le das todo tu tiempo y te adaptas a lo que quiere, no te va a dar la importancia que mereces. Debes desaparecer un tiempo para que sepa que tu vida no gira en torno a él o a ella, eso hará que te vea más interesante. 

 Dile lo que sientes

Si te sinceras acerca de tus sentimientos, no tendrás que soportar tener una relación de amistad forzada con alguien a quien te gustaría tener como pareja.  Hablar claramente con él o ella hará que también sea recíproco y te diga qué quiere contigo o si tienes alguna oportunidad de estar a su lado como pareja.

¿Estoy en la friendzone? 

Si te repite mil veces la palabra amigo o amiga, es una señal de que quiere marcar  distancia para que no te hagas ilusiones con él o ella.  Cuando esto suceda le puedes decir que te gusta más que te llame por tu nombre. 

tips para salir de la friendzone

Otra señal es que nunca han flirteado incluso en momentos en los que han estado completamente solos o que hubiera podido suceder algo más.

Ejemplos de friendzone

  1. Te presenta a las chicas o chicos con quienes sale como proyecto de pareja o con un fin meramente sexual.
  2. Siempre habla de ti como su amigo o amiga.
  3. Evita quedar contigo a solas y te propone hacer planes en grupo.
  4. Intenta presentarte personas para que se conozcan y se emparejen contigo.
  5. Te pide consejos acerca de sus exs, rollos, proyectos de pareja, etc.

Historias de quienes superaron la friendzone

aprende cómo salir de la friendzone

Demuestra tus cualidades positivas

Ella no tenía que decírmelo, ya yo sabía que estaba en la friendzone, pero de alguna forma me gustaba. Ser su confidente era algo masoquista, aunque en definitiva conocer cada uno de sus detalles era de mi interés. Por lo que siempre contaba con mi atención, compañía y amor, así fuese en silencio. Sin darme cuenta esto la fue enamorando y de un momento a otro nos terminamos besando. Salir de la friendzone sin querer, pero siendo el hombre más sincero que pude demostrar por mucho tiempo.

Desaparece un poco para que logre extrañarte

Nuestra amistad era una de las más invaluables de cualquier vida. Teníamos desde el jardín de infancia juntos y eso muy pocos pueden decirlo. De hecho pasábamos largas horas jugando y sin darme cuenta me fui enamorando. Ese amor por mucho tiempo fue en silencio, hasta que en un momento me atreví a revelarlo. Eso en definitiva fue un error.

Él se alejó de mí, primero porque no se sentía lo suficientemente bueno y segundo porque tenía otro interés amoroso. Por primera vez en 20 años no supe nada de él por meses y años, desapareció de mi vida. Estuve triste por mucho tiempo, pero me sentí tranquila al ser sincera. 

Un día llegó a mi puerta. Me cautivó nuevamente con su sonrisa y para mi sorpresa llevaba mis chocolates favoritos en sus manos. Me pidió una oportunidad y con ella ya no fui más su amiga cercana, sino más bien su pareja.

Háblale sinceramente en todo momento

No tenía miedo, lo peor que podía hacer era dejarme de hablar y ya estaba preparado para eso. Era un riesgo que estaba dispuesto a correr, pero debía sacarme todo lo que llevaba por dentro. La cité en un parque,  fue nuestra primera cita oficial o algo así, la abracé y le dije que la amaba mirándola a los ojos. Su mirada se iluminó y me sonrió, me dijo que tenía miedo pero era correspondido, a partir de allí todo cambió.

Invítale a una primera cita, con un toque de romance

No tenía miedo, lo peor que podía hacer era dejarme de hablar y ya estaba preparado para eso. Era un riesgo que estaba dispuesto a correr, pero debía sacarme todo lo que llevaba por dentro. La cité en un parque,  fue nuestra primera cita oficial o algo así, la abracé y le dije que la amaba mirándola a los ojos. Su mirada se iluminó y me sonrió, me dijo que tenía miedo pero era correspondido, a partir de allí todo cambió.

Intenta no caer en depresión o comenzar a tratarlo mal 

Quería darle una sorpresa, un regalo y a su vez decirle que lo amaba. Realmente podía ser difícil de lograr, ya nos conocíamos desde hace mucho tiempo, pero no perdía nada con intentarlo. Le preparé una comida y lo llevé a su entrenamiento, se sintió feliz de verme. Al estar solos le dije lo que sentía por él, pasó mucho tiempo después de eso. Para mi desconcierto, 3 meses después llegó un mensaje para vernos y con eso logré salir de la friendzone.

cómo salir de la friendzone en general

En conclusión, si sigues estos consejos sabrás cómo salir de la friendzone. El estar triste por esta situación no te ayudará en nada, lo mejor es tener una buena actitud al respecto. Muéstrale a esa persona que de alguna manera tienes mucho más que ofrecer que una amistad, e invítale a darte una oportunidad. Si la respuesta es un rotundo rechazo, es normal sentir dolor pero recuerda que antes de que te enamoraras, primero fue tu amigo o amiga y ese sentimiento o atracción no debe afectar tu amistad.

En lugar de esconder tus sentimientos, expresa tus intenciones de manera clara y respetuosa. Recuerda que la amistad es valiosa y puede enriquecer nuestras vidas de muchas maneras. No te obsesiones con el resultado romántico y disfruta de la conexión genuina con la otra persona. Al final, puede que descubras que las mejores relaciones se construyen sobre una base sólida de amistad verdadera.

También puede gustarte...