ligar en Barcelona a los 50
Barcelona Buscar Pareja Barcelona

Ligar en Barcelona a los 50

Ligar a los 50 tiene sus particularidades, algunas más positivas que otras: te encuentras con una realidad que te da cuenta de que has llegado a un punto de tu vida en el que las personas no intentarán seducirte como si fueras una adolescente, y en realidad tampoco tratarán de ligarte con el fin de conseguir sexo.

Logran darse cuenta de que lo importante no es quedarte a solas con ellos en angustiosos reencuentros, sino conocerlos muy bien y llegar a ser una pareja más.

ligar en Barcelona a los 50
  • Las personas son más maduras y no están interesadas en juguetear con los sentimientos de los demás.
  • Puedes concentrarte en buscar a alguien con quien compartir intereses y aficiones, en lugar de centrarte únicamente en la atracción física.
  • Tienes más experiencia y sabiduría para lidiar con las dificultades que surgen en cualquier relación, lo que hace que sean más estables y duraderas.

¿Quieres conocer gente en Barcelona ?

Desventajas de ligar a los 50

  • Puede ser más difícil conectarse con otras personas, ya que muchos han establecido ya sus círculos sociales y no están buscando nuevas amistades.
  • Las expectativas suelen ser más altas, ya que las personas de este grupo de edad saben lo que quieren y no están dispuestas a conformarse con menos.
  • Puede haber más drama en las relaciones debido a los ex-novios/as, los hijos/as y otros compromisos familiares que puedan existir.

Consejos para ligar en Barcelona a los 50

ligar a los 50 en barcelona
  • No te rindas: Aunque pueda parecer que todo el mundo está casado o que ya no hay nadie interesante en la escena del dating, no te des por vencido/a. Hay muchas personas de más de 50 solteras y dispuestas a salir y conocer gente nueva, así que sé optimista y mantén la esperanza de encontrar a tu príncipe/ princesa azul.
  • Sal fuera de tu círculo social: Si todos tus amigos están casados o salen en pareja, entonces es probable que te cueste conocer gente nueva. Asiste a eventos o actividades donde haya otros solteros/ as de más de 50 como tú, como clases de baile, excursiones o talleres creativos.
  •  Internet puede ser tu mejor aliado: En la actualidad, internet ha facilitado mucho las cosas para quienes buscan pareja después de los 50. Hay un sinfín de sitios web y apps dedicados al dating para mayores, por lo que podrás encontrar fácilmente a alguien compatible contigo sin necesidad de salir de casa.

Actividades en Barcelona para ligar a los 50 años

  • Asiste a eventos de literatura o arte: Barcelona es una ciudad muy cultural, por lo que no será difícil encontrar eventos interesantes dedicados a la literatura o el arte. Estas actividades son perfectas para conocer gente nueva ya que suelen atraer a solteros/ as maduros/ as y cultos/ as como la ópera del Liceu.
  • Inscríbete en un club de senderismo o excursionismo: Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, entonces inscríbete en un club de senderismo o excursionismo que te lleve a las afueras de Barcelona por ejemplo a Matadepera, ya que puede ser una gran manera de ligar mientras disfrutas de algo que te gusta. Además, estos grupos suelen tener un ambiente relajado y amistoso perfecto para socializar.
  • Apúntate a clases de baile: Aunque pueda parecer intimidante al principio, apuntarse a clases de baile es una forma divertida y saludable de conocer gente nueva mientras haces ejercicio y te expresas a través del movimiento. No importa si no eres un experto bailarín, la idea es que te la pases bien y quien sabe, igual hasta descubres que tienes talento para ello.

El sexo a los 50 años

Aunque la sexualidad de las personas mayores de 50 años no suele ser un tema muy abierto, cada vez hay más personas en esta edad que disfrutan de una vida sexual plena y sana. Si bien es cierto que el sexo puede no ser tan intenso o frecuente como cuando se era joven, muchas personas maduras afirman que la calidad del sexo ha mejorado con el tiempo. Esto se debe a que, al estar más tranquilos/ as emocionalmente y saber mejor lo que nos gusta, podemos permitirnos disfrutar del sexo sin preocupaciones ni inseguridades.

Además, para mantener una buena vida sexual después de los 50 años, es importante cuidarse física y mentalmente. Hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta saludable ayuda a mantener la energía y el libido altos, así como también evitar problemas comunes en esta edad como la disfunción eréctil y el vaginismo. Por otro lado, tratar de reducir el estrés y cultivar un ambiente relajado en casa son factores clave para tener buenas relaciones sexuales a cualquier edad.

Consejos de Speed Dating para gente de 50 años

Ligar en Barcelona a los 50 1
  • Regístrate y confirma tu asistencia: Una vez hayas encontrado el sitio adecuado, lo siguiente será registrarte y confirmar tu asistencia al evento. Asegúrate de llenar todos los datos correctamente para que puedan emparejarte con las personas más compatibles contigo.
  • Acércate a hablar con la gente: Cuando llegues al evento, no te quedes parado/ a en un rincón sin hablar con nadie. Intenta relacionarte positivamente con todas las personas con las que tengas una cita rápida, ya que nunca sabes con quién podrías congeniar mejor. Recuerda mantener una conversación interesante y evitar temas polémicos o tabús para no causar malestar entre nadie

Música para ligar a los 50 en Barcelona

  • Barcelona – Freddy Mercury: Esta  canción  es perfecta para poner el ambiente en cualquier momento. Con su ritmo pegadizo y su letra romántica en homenaje a la capital catalana, seguro que lograrás cautivar a tu acompañante.
  • I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)- Whitney Houston: ¿Quién no ha bailado alguna vez esta canción de Whitney Houston? Es un clásico de la música pop que sigue siendo popular hasta nuestros días. Seguro que tanto tú como tu acompañante disfrutaréis bailando juntos/ as a este ritmo animado.
  •  Unforgettable- Nat King Cole: Esta canción de amor de Nat King Cole es un verdadero clásico que seguramente hará sonreír a tu acompañante. Con su ritmo lento y melodía relajada, es perfecto para escuchar mientras tomáis un cocktails en un bar de Sarrià o un restaurante tranquilo.
Ligar en Barcelona a los 50 2

Elige el sitio adecuado: Barcelona es una ciudad llena de vida, así que no será difícil encontrar lugares perfectos para conocer gente nueva. Sin embargo, hay algunos sitios que son más propicios para el ligoteo que otros. Por ejemplo,  El Bombón Salsa donde puedes bailar ritmos latinos y es excelente lugar para ir si buscas conocer a alguien nuevo/a.

También puede gustarte...