Senderismo para singles en Barcelona
Barcelona Singles Barcelona

Senderismo en Barcelona para Singles

Existen distintas rutas de senderismo en Barcelona para singles. Esta opción es excelente para mantenerte saludable, conocer lugares nuevos, sobre todo para encontrar personas con tus mismos gustos, objetivos y aficiones. No importa cuántos años tengas ya que se han formado grupos de distintas edades que hacen este deporte para divertirse en su tiempo libre.

Senderismo para singles en Barcelona

En este artículo te enseñamos tips para hacer senderismo en Barcelona y te contamos sobre las mejores rutas.

Usa una mochila adecuada

La mochila que lleves no solo debe cubrir tus hombros, ya que si no ocupa la zona dorsal y no sostiene tus caderas puede generar lesiones que aparecerán inmediatamente o con el tiempo.  También puede hacerte sentir incómodo en el trayecto.

Senderismo para singles en Barcelona

Por otro lado, es importante que tomes en cuenta llevar las cosas más pesadas en la parte inferior de tu mochila y las más livianas en la parte superior de ella.

Quizás te interese: «Singles Barcelona«

Lleva los zapatos correctos para hacer senderismo

Si quieres evitar fracturas, esguinces y todo tipo de torceduras en tus pies tienes que llevar zapatos especiales para hacer senderismo, los más adecuados son las botas con caña alta, ya que evitarán que te deslices cuando el suelo esté mojado y también son útiles para que no te hagas daño en los pies con las rocas del camino. 

Asimismo,  te recomendamos que los zapatos que lleves sean impermeables por si llueve,con esto ya no llegarás con los pies empapados a casa y evitarás resfriarte.

¿Quieres conocer gente en Barcelona?

Aplica la técnica de la cebolla en tu ropa

No sabes cómo va a estar el clima cuando vayas caminando así que te aconsejamos que te prepares para que llueva, haga un sol sofocante, o esté nublado.Te aconsejamos llevar una camiseta por dentro, luego un jersey, una chaqueta impermeable y en caso de que no los necesites te vas quitando capas.

Evita llevar comida que se pudra en el camino

No lleves lácteos como el queso y el yogourt porque este tipo de alimentos se dañan en el camino. Tampoco hagas comida muy elaborada porque te quitará tiempo antes de hacer la ruta.

Senderismo para singles en Barcelona

Lo más práctico es hacer una ensalada y guardarla en tu mochila porque se mantendrá bien con el paso de las horas, también puedes cortar fruta y ponerla en un tupper.

Hidrátate en el camino

Es indispensable que te hidrates para que puedas tener un buen ritmo de camino a la ruta que sigas ya que si te deshidratas puedes desmayarte en el trayecto. Lo mejor es ir preparado y cuidarte para que tu experiencia haciendo senderismo sea positiva.

Senderismo para singles en Barcelona

Las bebidas carbonatadas no son aconsejables, prueba agua o zumo.

Si encuentras animales salvajes

En caso de que veas animales en la ruta  no los ataques, no te acerques a sus crías, evita gritar o hacer que el animal se sienta nervioso, busca un camino alternativo para seguir adelante.

Mejores lugares para hacer senderismo en Barcelona

Tibidabo

Es un lugar muy atractivo para  los singles, lo eligen para hacer excursiones, este tiene una altura de 500 metros sobre el nivel del mar,está rodeado de árboles y desde arriba tiene una vista preciosa de la ciudad. Luego de una jornada de senderismo muchos van al parque de atracciones que tiene este lugar y a la majestuosa catedral que se ubica a un lado del mismo.

Montseny

El Parque Natural de Cataluña está ubicado en el Montseny, este sitio ofrece una gran variedad de rutas para los singles, unas que tienen una mayor dificultad de recorrer y otras más sencillas de transitar, dándote la opción de elegir la que más se ajuste a tus preferencias.

Rutas de senderismo para singles en Barcelona

En una de las rutas llamada Cima de Matagalls podrás encontrar sitios donde ver animales como vacas o toros. Otra ruta muy visitada  es el Castaño del Dragón.

El Garraf

Este sitio es ideal para hacer senderismo para las personas que aman el Mar Mediterráneo y sus vistas. Cabe destacar que El Garraf está ubicado cerca de Sitges y cuenta con varias macías, construcciones arquitectónicas típicas de Cataluña. Por otra parte, el camino es rocoso por lo que hay que ir con los zapatos adecuados para evitar caídas.

rutas de senderismo para singles en Barcelona

Con las rutas que te sugerimos podrás conocer sitios maravillosos que te ofrecerán una experiencia única, también encontrarás gente en Barcelona que busque lo mismo que tú y entre ellos probablemente hagas match con la persona ideal para ti.

También puede gustarte...