5 Consejos para recuperarte luego de una ruptura amorosa

Superar una ruptura amorosa es uno de los eventos más difíciles de sobrellevar, sobre todo aún estando enamorado
ruptura amorosa
Superar una ruptura amorosa es uno de los eventos más difíciles de sobrellevar, sobre todo aún estando enamorado; pero debemos recordar que, como con toda experiencia humana, es posible surgir del dolor para ser más fuertes y más sabios.

“Todo el mundo tiene una pena de amor que dormita en el fondo de sí mismo. Todo corazón que no está roto no es un corazón.” Frédéric Beigbeder

Tu peor pesadilla se ha hecho realidad, tu relación amorosa ha terminado y no sabes cómo podrás seguir sin esa persona. Si el cuerpo te duele, te sientes fatigado o presentas otros síntomas físicos, es normal. Estás pasando por un proceso de duelo. Está confirmado que una ruptura amorosa ilumina la misma región del cerebro que maneja las reacciones al dolor físico.

En pocas palabras, las rupturas amorosas duelen tanto porque el cerebro las procesa al igual que una herida o una lesión corporal. Peor aún, una de las razones por las que a menudo es tan difícil “superar” a una ex pareja es porque, neurológicamente, la experiencia es análoga a la abstinencia de una droga adictiva.

Si estás leyendo esto, quieres ayuda para superar el despecho, mal de amores, guayabo o como le digas. En Bedazzling queremos que salgas de este mal rato, por eso hemos encontrado los cuatros mejores consejos que brinda la psicología para superar una ruptura amorosa:

1) Cierra el ciclo de la mejor manera

El tono en el que se hizo la ruptura determinará los sentimientos posteriores. Es importante cerrar el ciclo de manera sana, si fuiste uno de los afortunados en terminar una relación de manera respetuosa es probable que hayas tenido oportunidad de responder todas tus dudas sobre la relación, intercambiar perspectivas sobre las razones del conflicto y conciliar que acabar la relación es la mejor solución para ambos. Sin embargo, si ese no es tu caso, es probable que experimentes sentimientos de duda, ansiedad, baja autoestima y depresión. Si estás saliendo de una relación tóxica, es normal que no tengas la oportunidad de tener un cierre respetuoso. Si tu ex pareja no está dispuest@ a darte las respuestas que te mereces, el tiempo se encargará de contestarlas para ti. 

2)  Aléjate de tu ex (en lo posible)

Necesitas tiempo para sanar, deja de seguirle en redes sociales o silencia sus publicaciones (si quieres ser diplomático). Facebook tiene una opción especial para eso. No eres el malo por hacer esto, al final es mejor evitar la tentación en momentos de debilidad.

Esto, sin embargo, no aplica si tienes que mantener una relación con tu ex. No existen manuales sobre cómo hacer si compartes propiedades o un negocio con tu ex pareja o si se tienen hijos de por medio. En este caso es importante recordar el respeto y cariño que tenemos hacia esta persona y mantener un contacto cordial, pero limitado hacia las tareas compartidas. Si crees que puedes forjar una amistad en el futuro, ¿por qué no?

3) No tengas miedo de pedir ayuda

Nuestra inteligencia emocional es la que nos guiará hacia la depresión o hacia la recuperación. Sin importar si la relación tuvo una duración de semanas, meses o años, la dureza, cómo nos afecta dependerá mucho de:

  1. Los sistemas de apoyo que tenemos
  2. Nuestros hábitos emocionales 
  3. Y el nivel de prioridad que le damos a nuestra salud mental

Los tres puntos anteriores se mantienen de forma universal en todo evento emocionalmente traumático que podamos vivir. Habla sobre tus sentimientos con tus familiares o amigos cercanos, escribe en un diario personal y pon tus pensamientos en palabra. Una ayuda importante la encontramos al acudir a los profesionales de la psicología o psiquiatría. Así como vamos al hospital por una pierna rota, también podemos acudir al psicólogo por un corazón roto. Es lo más saludable.

4) Enfócate en ti

Distrae tu mente con actividades que te harán sentir mejor. Re decora tus espacios, haz una actividad física que disfrutes, suscríbete a una clase y aprende algo nuevo, invierte más tiempo en tus hobbies favoritos y sobre todo, dedica un tiempo diario a hacer mindfulness. Esto no sólo aportará a tu salud física y a tu crecimiento como persona, también son actos de amor propio que mejorarán tu autoestima. 

En estos momentos, lo más importante es evitar caer en patrones negativos o vicios que puedan ser dañinos para ti. La vida es dura, pero también es bella. Quédate con lo positivo, aprende de lo negativo y sobre todo, recuerda: El verdadero amor de tu vida está en tu camino, sigue avanzando y lo encontrarás.

Cuando estés listo para una primera cita luego de una ruptura amorosa, te recomendamos los speed dating o citas rápidas de Bedazzling. Un buen spot en Barcelona para conocer gente y encontrar pareja.

San Valentín es el día donde todos suelen estar enamorados o por lo menos buscan estarlo. No hay que extrañarse de que haya toda clase de eventos en Barcelona para no pasar ese día en solitario y participar en citas organizadas de cualquier tipo. Interactuar con otros en los mejores eventos, particularmente en los Speed Dating es una gran experiencia. Sobre todo cuando planificar algún encuentro casual no es de tus mejores cualidades.

Los eventos Speed Dating son lugares en donde se reúnen diferentes grupos de solteros para socializar. La dinámica es que cada uno de los inventados lleve a otro que nadie más conoce al evento, o se haga una reserva previa si vas solo por tu cuenta. Luego se organizan para tener charlas de aproximadamente 3 a 10 minutos entre ellos, planificadas por un tercero que lleva este tiempo.

Si sientes algún interés por la otra persona puedes intercambiar datos para seguir en contacto nuevamente, o la organización te los hace llegar al siguiente día.

Eventos Speed Dating Barcelona

Concretar una cita rápida en Barcelona también es posible. Para que no pases febrero en solitario puedes optar por una reserva en BeDazzling. Toda la información la tienes aquí y la mejor parte es que habrá descuentos, distintas fechas e igualmente infinidad de opciones. Por lo que cualquiera puede acercarse para pasarla realmente de maravilla en uno de los mejores Speed Dating de la región.

Hay distintos servicios que ofrecen organizar estos eventos, pero difícilmente consiguen suficiente convocatoria. Por ello te recomendamos que asistas a aquellos donde haya una planificación que te haga sentir cómodo y en buen rollo junto a todos los involucrados. Es esta la visión principal de Bedazzling que nos lleva a reunir a personas, amamos crear historias de amor, organizar citas rápidas divertidas y con buenos resultados.

Los mejores eventos de Speed Dating dependen muchos de sus asistentes y organización. Por lo que, si tienes la oportunidad de asistir a alguno en Febrero, te recomendamos que vayas con la mejor actitud y tu mejor look. Tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas, por lo que en definitiva conseguirás a alguien con quien compartir. Ten una buena charla, muestra tus cualidades y conserva tu corazón cerca de ti en todo momento, puede que en cualquier momento pueda ser robado.

Related Posts